II Jornada Nacional Investigadoras en Enfermedades Raras

El día 2 de marzo se celebrarán la II Jornada Nacional Investigadoras en Enfermedades Raras en el salón de actos del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

El CIPF, que organiza la Jornada para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el Día Internacional de la Mujer, pretende así darles visibilidad a estas patologías, a los pacientes que las sufren, a la investigación traslacional centrada en estas enfermedades minoritarias, y a la labor desarrollada por mujeres que trabajan en este campo.

La Jornada reunirá investigadores, cargos institucionales, profesionales de la salud y pacientes para aumentar la sensibilización social sobre las Enfermedades Raras, y dar a conocer la investigación y la labor que asociaciones de enfermos realizan sobre estas enfermedades en nuestro país, con el fin último de promover una mejora en la calidad de vida de estos pacientes. La Jornada pretende contribuir a reducir el aislamiento que con frecuencia sienten las personas que sufren una enfermedad poco frecuente.

La primera mesa redonda tratará sobre Terapias y Tratamiento para las EERR y la segunda sobre Diagnóstico Clínico y Genético de EERR.

La Jornada es abierta y gratuita pero es necesario inscribirse llamando al teléfono 963289681 o mandando un correo a events@cipf.es  

Podéis consultar el programa en el siguiente enlace 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.