IV Simposio Internacional de Angiología y Cirugía Vascular

  • El IV Simposio Internacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia se celebrará el sábado 25 de febrero, en el Hospital Universitario Morales Meseguer
  • La presidenta de ANSEDH, Josefa López Peñalver, presentará la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatías, y actuará como ponente en la mesa redonda “Síndrome de Ehlers-Danlos: bases genéticas, clínica, diagnóstico, tratamiento y complicaciones vasculares”

IV Simposio Internacional de Angiología y Cirugía VascularIV Simposio Internacional de Angiología y Cirugía Vascular

El IV Simposio Internacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia tendrá lugar el día 25 de febrero en el salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Organizado y dirigido por el Dr. Emiliano Cano Trigueros, responsable de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, está enfocado al personal médico y de enfermería.

En el simposio intervendrán como ponentes destacados especialistas de diferentes hospitales y centros de salud. También contará con la presencia del Dr. Javier Álvarez Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

La primera mesa redonda versará sobre Isquemia crónica de los MMII- Enfermedad arterial periférica; la segunda sobre Nuevos fármacos anticoagulantes; y la tercera, que estará dedicada exclusivamente al Síndrome de Ehlers-Danlos: bases genéticas, clínica, diagnóstico, tratamiento y complicaciones vasculares; la moderarán el Dr. Javier Álvarez Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Angiología, y el Dr. Emiliano Cano Trigueros, responsable de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, que hablará sobre las complicaciones vasculares en los afectados por el SED. En la misma, la presidenta de ANSEDH, Josefa López Peñalver, presentará la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatías.  

Josefa López, que actuará como portavoz de los afectados por el SED, quiere aprovechar esta oportunidad para hacer llegar a los diferentes especialistas allí presentes la necesidad de que todas las personas diagnosticadas de Síndrome de Ehlers-Danlos sean tratadas en Angiología Vascular y se les hagan las pruebas pertinentes, independientemente del tipo que padezcan, ya que ha quedado demostrado mediante un estudio que 1300 pacientes han sufrido rupturas arteriales sin estar afectados por el tipo vascular.

En este sentido, la presidenta de ANSEDH valora enormemente la atención y el tratamiento que el personal sanitario del Hospital Universitario Morales Meseguer dispensa a los pacientes con SED. Por ello, quiere mostrarles públicamente su más sincero agradecimiento, y destacar especialmente la labor de la Dra. Gloria García Parra, especialista en Medicina Interna, y del Dr. Emiliano Cano Trigueros, responsable de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular.

Asimismo, agradece al Hospital su apoyo y colaboración, y que haya organizado este simposio, que va a brindarle la oportunidad de exponer las necesidades de los afectados por el SED y el trabajo que está llevando a cabo ANSEDH.

Podéis consultar el programa y realizar la inscripción al IV Simposio Internacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia a través del siguiente enlace

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.