ANSEDH imparte una charla sobre Síndromes de Ehlers-Danlos y Trastorno del Espectro Hiperlaxo en el Centro de Salud Cartagena Oeste

La Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH) ha llevado a cabo hoy, 8 de noviembre, una charla en colaboración con el médico de familia Álvaro M. Alcaraz Pérez en el Centro de Salud Cartagena Oeste. La charla, dirigida a profesionales médicos, se ha centrado en la aproximación al diagnóstico y tratamiento de los síndromes de Ehlers-Danlos y el Trastorno del Espectro Hiperlaxo (TEH). Además, se ha proporcionado información sobre la asociación y se ha respondido a las preguntas de los asistentes.

El evento ha contado con la participación de la presidenta de ANSEDH, María Ángeles Díaz, y el médico de familia Álvaro M. Martín Alcaraz. Ambos han abordado temas fundamentales relacionados con el diagnóstico, tratamiento y manejo de estas enfermedades poco comunes, pero a menudo infradiagnosticadas.

La comunidad médica del Centro de Salud Cartagena Oeste ha demostrado interés por el tema, destacando su compromiso por ofrecer una atención de calidad y apoyo a pacientes que padecen estas condiciones. También ha asistido a la charla la responsable del Servicio de Información y Orientación de ANSEDH, participando de la información recibida.

La presidenta de ANSEDH, María Ángeles Díaz, ha expresado que «lo que no se ve no existe», subrayando la importancia de aumentar la conciencia y visibilidad de estas afecciones para una detección temprana y un tratamiento adecuado. Por su parte, Álvaro M. Martín Alcaraz ha enfatizado que «lo que no se sabe no se diagnostica», haciendo hincapié en la necesidad de una mayor capacitación y conocimiento en el ámbito médico para mejorar la atención a los pacientes.

La charla ha proporcionado una plataforma para la sensibilización sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos y el TEH, y se espera que haya contribuido significativamente a facilitar diagnósticos tempranos y aumentar la visibilidad de estas afecciones. ANSEDH espera seguir colaborando en futuros eventos con el Centro de Salud Cartagena Oeste para mejorar la atención y el apoyo a los pacientes.

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.