Las asociaciones de EERR de Aragón trasladan las inquietudes de sus afectados a la candidata a la alcaldía de Zaragoza

Montse Sonsona, nuestra delegada en Aragón, asistió el pasado día 15 de Febrero, junto con otros 9 representantes de asociaciones de enfermedades minoritarias unidas bajo el paraguas de PERA , al encuentro en Zaragoza con algunos miembros del Gobierno de Aragón: Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y candidata por el PP a la alcaldía de Zaragoza; Ángel Lorén Villa, consejero de Acción Social y Familia; y con Alfonso Mendoza Trell, concejal delegado de Personal y concejal delegado de Bomberos.

Foto de grupo de la reunión  

En la reunión, los representantes de las distintas asociaciones dieron voz a los pacientes y sus necesidades, solicitando mejoras relevantes para su calidad de vida. También se hizo hincapié en las necesidades comunes a todas las enfermedades minoritarias: la divulgación, el diagnóstico precoz, un entorno urbano accesible y blindar nuestro sistema público de salud de calidad.

Por su parte, Montse manifestó la situación concreta de las afectadas del síndrome de Ehlers Danlos, como las dificultades para poderse alimentar debido a las alteraciones del colágeno en el sistema gastrointestinal, o sus retos a la hora de enfrentarse a un espacio urbano hostil por culpa de la hiperlaxitud y la disautonomía.

En ANSEDH esperamos que este encuentro haya servido para impulsar las medidas solicitadas por las asociaciones y que tanto mejorarían la vida de los pacientes de enfermedades minoritarias. 

foto de la reunión sentados en círculoAsociaciones presentes en la reunión:

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.