Jornada de fútbol sala femenino a favor de ANSEDH en Almargen (Málaga)

El pasado sábado 16 de septiembre se celebró en Almargen (Málaga) una jornada de partidos benéficos de fútbol sala femenino organizada por el Club de Fútbol Femenino de Almargen. La recaudación de la jornada se donó íntegramente a ANSEDH.

El ayuntamiento de Almargen motiva la celebración de eventos deportivos benéficos en todas sus modalidades, de manera que cada club organiza como mínimo uno al año. En esta ocasión, el Club de Fútbol Sala Femenino decidió organizar una jornada completa a favor de ANSEDH, ya que uno de nuestros socios, afectado de Ehlers-Danlos vascular, es vecino de la localidad.

Nuestra delegada de Andalucía oriental en representación de ANSEDH, Lydia Baeza, asistió a la jornada, y pudo comprobar la solidaridad de los ciudadanos, no solo de Almargen, si no también de los pueblos de la comarca, como Olvera y Campillos entre otros. Nuestra presidenta, Mª Ángeles Díaz, no pudo asistir al acto por lo que envió un emotivo video de agradecimiento.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Mª Carmen Romero; el concejal de deportes, Abel Romero; la vicepresidenta del Club Femenino Fútbol Sala Almargen, Inma;  y  la entrenadora del equipo y organizadora del evento, Sonia.

De izq. a der.: Trini (madre de afectado por SED), Lydia (delegada ANSEDH), MªCarmen Romero (Alcaldesa), Inma (Vicepr. club de futbol sala femenino) y Abel Romero (Concejal de deportes)

 

Nuestra delegada tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los asistentes para explicar el motivo del acto benéfico, y dar unas pinceladas de lo que significa vivir con Ehlers-Danlos y por qué es tan importante su conocimiento y diagnóstico precoz. Sus palabras tuvieron mucho eco y fueron muchos los que se acercaron a informarse. De esta forma, no solo fue beneficiosa la recaudación, sino también la difusión que se consiguió.

Desde ANSEDH, queremos agradecer, tanto al Club Femenino Fútbol Sala de Almargen como al Ayuntamiento, la organización de este evento benéfico. Y no tenemos palabas suficientes para darle las gracias a Sonia, la organizadora de la jornada, por todo el esfuerzo realizado para que el acto benéfico haya sido una realidad y un verdadero éxito.

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.