Javier Carnero se une al desafío de la Cartagena Backyard Ultra para dar visibilidad al síndrome de Ehlers-Danlos

El atleta Javier Carnero se prepara para enfrentar un reto único que va más allá de las pruebas convencionales de resistencia. En esta ocasión, no se trata simplemente de cruzar una línea de meta, sino de concienciar sobre el síndrome de Ehlers-Danlos y apoyar a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH).

Con un impresionante palmarés que incluye ser Finisher en 5 Ironman y 2 Ultraman, así como superar desafíos que van desde correr distancias asombrosas hasta travesías de natación de gran envergadura, Carnero ha demostrado una y otra vez su capacidad para enfrentar lo inimaginable. Sin embargo, esta vez se enfrenta a un desafío diferente, participando por primera vez en la Cartagena Backyard Ultra que comenzará el 9 de septiembre a las 8.00h.

La Cartagena Backyard Ultra no es una carrera convencional. La premisa es simple pero increíblemente desafiante: los participantes deben completar un circuito de aproximadamente 6.7 kilómetros en menos de una hora. Una vez completada una vuelta, deben comenzar la siguiente en el tiempo restante hasta completar la distancia de 100 millas (160.9 km) o hasta que sean los últimos en abandonar. En este evento, el límite lo pone cada atleta, y la resistencia mental y física se ponen a prueba de maneras excepcionales.

Lo que hace que la participación de Javier Carnero sea aún más inspiradora es su motivación detrás del desafío. A través de este esfuerzo, busca dar visibilidad al síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad genética poco frecuente que afecta al colágeno y que cursa con problemas en la piel, los vasos sanguíneos, las articulaciones y otros tejidos. Al apoyar a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos (ANSEDH), Carnero espera aumentar la conciencia pública sobre este síndrome y alentar a la investigación y el apoyo a las personas afectadas por ella.

Javier Carnero

El compromiso de Javier Carnero con los desafíos deportivos y su dedicación son verdaderamente admirables, en otra ocasión enfrentó los 280km que unen Cabo de Gata con Cartagena, dando visibilidad a las enfermedades raras y a D´Genes.

A medida que se prepara para enfrentar las vueltas de la Cartagena Backyard Ultra, también está creando conciencia sobre el síndrome de Ehlers-Danlos y demostrando que el espíritu humano no tiene límites cuando se trata de causas nobles.

Estos días sigue sumando kilómetros y dando visibilidad a ANSEDH y al síndrome de Ehlers Danlos, podéis seguir sus entrenos a través de su Instagram @javiercarnero73 , o en Facebook Javier Carnero.

¡¡¡¡Ánimo Javi, el día 9 estaremos todos empujando, para darte alas!!!!

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.