II Simposio Internacional ANSEDH de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud 2022. Mesa Vascular. “Síndrome de Ehlers-Danlos con afectación vascular. Enfoque práctico y real”, Dr Emiliano Cano Trigueros

El Dr. Emiliano Cano Triguero, reconocido experto en angiología y cirugía vascular, Jefe de Angiología y Cirugía Área Vascular VI-HUMM de la Región de Murcia., asume el papel principal durante la mesa sobre aspectos vasculares en el II Simposio Internacional ANSEDH de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud 2022. En su ponencia, titulada «El síndrome de Ehlers-Danlos con afectación vascular: enfoque práctico y real», ofrece una visión profunda y práctica sobre cómo abordar las complicaciones vasculares asociadas con este síndrome.

Desde el inicio de su intervención, el Dr. Cano enfatiza la relevancia de esta conferencia al estar dirigida a pacientes y profesionales de la salud. Agradece a los organizadores por la invitación y destaca la importancia de la concienciación sobre esta variante poco conocida del síndrome de Ehlers-Danlos.

Una de las principales preocupaciones del Dr. Cano es la prevención y el tratamiento eficaz de las complicaciones vasculares que pueden surgir en pacientes con esta variante del síndrome. Presenta cifras que indican que hasta un 20% de los pacientes con el tipo vascular pueden experimentar alteraciones vasculares, lo que subraya la importancia de una vigilancia cuidadosa y una intervención temprana.

A través de imágenes y ejemplos prácticos, el Dr. Cano ilustra los tipos de complicaciones vasculares que pueden surgir, como aneurismas y rupturas arteriales. Explica detalladamente las técnicas quirúrgicas y de intervención vascular utilizadas para tratar estas complicaciones, destacando la necesidad de contar con personal médico altamente especializado y equipos adecuados para garantizar resultados óptimos.

Además, el Dr. Cano aborda la importancia de la conciencia sobre la fragilidad vascular en pacientes con esta variante del síndrome, subrayando la necesidad de precaución incluso en procedimientos médicos aparentemente simples, como la colocación de una vía intravenosa.

En última instancia, el Dr. Cano reitera su compromiso de ofrecer apoyo y atención integral a los pacientes afectados por esta variante del síndrome, y se pone a disposición tanto del comité organizador como de los pacientes para cualquier consulta o necesidad futura. Su participación destaca la importancia de la colaboración entre pacientes y profesionales de la salud para abordar de manera efectiva los desafíos asociados con el síndrome de Ehlers-Danlos y su afectación vascular.

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.