Queridas socias de ANSEDH,
En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos conmemorar la lucha por la igualdad y destacar la fuerza de cada una de vosotras que se enfrenta diariamente a la realidad de vivir con el síndrome de Ehlers-Danlos o el Trastorno del Espectro Hiperlaxo.
Es importante recordar que el 50% de la población mundial somos mujeres, y dentro de ANSEDH, el 80% de las socias, también lo sois. Estas cifras son más que simples estadísticas, corresponden a mujeres de carne y hueso, con nombres y apellidos, que lidiáis con la enfermedad, a las que se os presentan desafíos muy complicados, que a menudo pasan desapercibidos para el resto de la sociedad.
No podemos ignorar los sesgos de género en el ámbito médico, que impactan en vuestras vidas. La falta de comprensión, el diagnóstico tardío y la minimización de síntomas son experiencias comunes, y es necesario alzar la voz para cambiar esta realidad.
Sigamos unidas como mujeres, como pacientes, como defensoras de la igualdad y la justicia en la salud y en todos los ámbitos de nuestras vidas. Desde ANSEDH, continuaremos luchando por construir un futuro donde todas las mujeres sean tratadas con el respeto y la equidad que
merecen.
Para conmemorar este día juntas, os esperamos esta tarde en el seminario «Sesgos de género en medicina» con la Dra. Carme Valls Llobet.
https://us02web.zoom.us/j/83144567732?pwd=SEViZ0dVd2ZIQ3UrQWZMbTFranVIQT09
Gracias a todas por ser parte de ANSEDH