Conferencia «Medicina, ciencia y realidad social de las enfermedades raras» en Málaga

El pasado lunes, 13 de noviembre nuestra delegada soporte de Andalucía Oriental, Myriam González, asistió a la conferencia en Málaga «Medicina, ciencia y realidad social de las enfermedades raras». Bajo este título, Francesc Palau ha protagonizado el cuarto de los encuentros participativos organizados por Diario SUR, y que cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Francesc Palau Martínez, además de ser el director del servicio de Medicina Genética y Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Déu, es el responsable del Grupo de Investigación del CIBER de Enfermedades Raras, del Instituto Carlos III.

Su conferencia se dividió en tres partes, una por cada parte del título. Por un lado, se centró desde el punto de vista de las enfermedades raras en cuál es la situación, cuál es el problema real en términos cuantitativos y el volumen que supone de personas afectadas, dado el gran número de enfermedades raras que existen bajo el «paraguas» de ese concepto que aúna a las dolencias poco frecuentes.

Habló sobre el problema del diagnóstico y el tratamiento, y cómo nos acercamos a una cuestión científica para resolverlo. Expuso la complejidad de este diagnóstico y la cuestión genética, porque no debemos olvidar que muchas de ellas son enfermedades genéticas.

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.