ANSEDH recibe 15.000€ de la Fundación Inocente Inocente para su proyecto de investigación sobre el Síndrome de Ehlers Danlos Vascular

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado el día 11 de abril el acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con niños con enfermedades raras en España. El evento ha tenido lugar en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), al mismo han acudido asociaciones y fundaciones beneficiarias de dichas ayudas. Entre las entidades beneficiarias figura la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos e Hiperlaxitud, representada por la compañera y socia Sandra González Rodríguez de ANSEDH.

Las entidades beneficiarias habían sido seleccionadas en la Convocatoria de Proyectos 2024 y financiadas gracias a las donaciones recaudadas en la Gala Inocente, Inocente que tuvo lugar a final de 2023. En esta edición se han seleccionado 98 proyectos a los que se han destinado en conjunto más de 1.250.000 euros en ayudas. En el caso de ANSEDH, ha recibido 15.000 euros para el proyecto de investigación «Desarrollo de un modelo animal para la identificación de nuevos tratamientos para el Síndrome Ehlers Danlos Vascular«, que se está llevando a cabo por el IMIB.

El acto, presentado por Carolina Casado y Jacob Petrus, contó con la presencia de una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que han mostra  do su agradecimiento por este importante apoyo.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente 2023 y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España. También, gracias a la colaboración de los de Voluntarios Telefónica que colaboraron recogiendo los donativos en la Gala.

ANSEDH quiere agradecer a la Fundación Inocente, Inocente su colaboración, así como a todas las personas que con sus donativos han hecho posible que casi un centenar de asociaciones de España puedan recibir una importante aportación para poder ayudar a niños que conviven con patologías poco frecuentes.

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.