Éxito de ANSEDH y el IMIB en la VII gala de la Asociación «Muévete por los que no pueden» en Barcelona: Una noche de compromiso y esperanza

El pasado 2 de marzo, en la ciudad de Barcelona se llevó a cabo la VII gala anual de la Asociación «Muévete por los que no pueden«. La velada, llena de emotividad contó con la participación activa de numerosos socios y amigos de ANSEDH, quienes se unieron para contribuir con su voto presencial y hacer de esta noche un verdadero símbolo de solidaridad y compromiso.

Entre los momentos más destacados de la gala, se llevó a cabo la entrega de becas de investigación, siendo la de mayor importe la destinada al proyecto «Desarrollo de un modelo animal para la identificación de nuevos tratamientos para el Síndrome de Ehlers-Danlos Vascular«. Esta iniciativa, que ha despertado la esperanza en muchos corazones, será llevada a cabo por el prestigioso Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), bajo la dirección del de Víctor Mulero. Sin embargo, es imposible no mencionar la valiosa contribución de la investigadora Diana García, quien, con amor, inteligencia y empatía, está llevando a cabo este proyecto.

El Síndrome de Ehlers-Danlos Vascular es una enfermedad genética rara que afecta al tejido conectivo, debilitando las paredes de los vasos sanguíneos. Quienes viven con este síndrome, enfrentan desafíos diarios, ya que la fragilidad vascular aumenta el riesgo de hemorragias internas y otras complicaciones de salud.

La presencia de figuras destacadas como el Dr. Bulbena, siempre acompañando con su apoyo, así como los Dres. José Antonio e Irene, que ofrecen su amor a aquellos que sufren la enfermedad, enfatiza la unidad y solidaridad que caracteriza a la familia ANSEDH.

Agradecemos profundamente a todos los amigos y socios de ANSEDH que participaron en este proceso. Vuestra contribución no solo impulsa la investigación, sino que también lleva consigo un mensaje de esperanza para aquellos afectados por el Síndrome de Ehlers-Danlos Vascular.

Felicitar a las asociaciones perceptoras de las otras dos becas, la asociación del Síndrome DDX3X y la asociación del síndrome asociado al SATB2.

La gala de la Asociación «Muévete por los que no pueden» fue un testimonio de la fuerza de de la unión, la empatía, la tarde dejó claro que, juntos, podemos construir puentes hacia la esperanza y el cambio.   

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.