ANSEDH premiada en la I Jornada FISCAP en Inca (Mallorca)

Ayer día 2 de junio se celebró la I Jornada-Feria de Salud Comunitaria de Atención Primaria de Mallorca (FISCAP). tuvo lugar en Inca, Mallorca, en Esment Inca y en el Quarter General Luque-Museu del Calçat.

logo fiscap

La jornada, dirigida tanto a personal sanitario como a la población en general, pretendió (y de hecho, lo consiguió) visibilizar el trabajo de centros de salud, asociaciones de vecinos y de pacientes, ayuntamientos,… en pos de una mejor salud comunitaria.

salud comunitaria

La jornada se dividió en tres partes diferenciadas: una primera compuesta por una conferencia sobre salud comunitaria, impartida por Josep Lluís de Peray Baiges, médico de familia y comunitaria, y consultor en salud pública, salud comunitaria y atención primaria; y una mesa redonda con responsables de salud y servicios sociales de los municipios de Algaida, Artá y Palma.

La segunda parte fue la Feria de experiencias comunitarias, en la que ANSEDH participó de la mano de la delegación balear, presentando la campaña Estírate por el Ehlers-Danlos en una mesa informativa. El objetivo de esta feria era dar a conocer el trabajo que profesionales de la salud y asociaciones hacen por la salud de la comunidad.

 

Y en la tercera y última parte se ofrecieron talleres a los participantes: habilidades para la vida, metodología comunitaria, reuniones efectivas y saludables, y aumentar el bienestar de la comunidad.

Finalmente se hizo una entrega de premios a las mejores experiencias/mesas presentadas, entre las que estuvo ANSEDH con un accésit. 

entrega de premios fiscap

Las representantes de ANSEDH en la jornada, Olga Habib, Mónica Moreno y Marga Peralta, aprovecharon la mañana para aprender de las conferencias y talleres. Y se vieron sorprendidas por el éxito de la mesa informativa, en la que no pararon de dar información al personal sanitario y social asistente, y por el reconocimiento a la campaña Estírate por el Ehlers-Danlos.

mesa informativa

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.