ANSEDH asiste a la 1ª Asamblea del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya

El pasado 12 de marzo, tuvo lugar la 1ª Asamblea del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya   (Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya, CCPC). Eva Collado, vicepresidenta de ANSEDH, participó como nuestra representante.

Organizada por la Secretaría de Atención Sanitaria y Participación del Departament de Salut, se celebró en el auditorio del Departament de Salut en Barcelona, con opción de asistencia online.

El Hble. Dr. Manel Balcells, presidente del CCPC y conseller de Salud, nos dio la bienvenida y abrió el acto destacando que el CCPC es un espacio estable de participación. Expuso que esta 1ª Asamblea ha sido un hito y un avance. Es la voz de los pacientes a la hora de planificar, programar y marcar decisiones que afectarán de manera directa a la ciudadanía.

El objetivo de esta 1ª Asamblea fue

  • retomar las reuniones del CCPC;
  • ratificar los criterios de renovación de las vocalías de los representantes de pacientes en el CCPC;
  • ratificar los informes de actividad del CCPC de 2022 y 2023.

La participación de los pacientes en la estructura del CCPC tiene lugar en:

  • la Asamblea, con representantes de cada asociación, cada uno representando a su enfermedad;
  • el Plenario, con 16 representantes de pacientes (vocalías), en representación de todas las enfermedades). Asimismo, el Plenario cuenta con 16 miembros pertenecientes a la Administración;
  • la Comisión Permanente y los Consejos Técnicos.

Eva Collado, vicepresidenta de ANSEDH, y Jordi Pacheco, coordinador de actuaciones del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya

 

En la votación, quedaron ratificados los criterios para designar y para cesar las vocalías de representantes de pacientes, así que automáticamente se inicia el proceso de renovación de 8 de los 16 vocales representantes de pacientes.

Se inicia un relevo en el colectivo de representantes de pacientes del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya con el compromiso de un trabajo efectivo y productivo que responda a las necesidades que se planteen desde todas las asociaciones adscritas, a través del diálogo y la participación. ANSEDH llevará el síndrome de Ehlers-Danlos y el trastorno del espectro hiperlaxo y las necesidades de sus afectadas al CCPC.

Más información acerca del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya y la Asamblea:

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.