Webinar «Ehlers-Danlos y calidad de vida. ¿el enfoque de atención en salud puede influir en mi pronóstico?»

El pasado jueves 8 de febrero ANSEDH organizó un webinar impartido por Fernanda Yáñez titulado “Ehlers-Danlos y calidad de vida ¿el enfoque de atención en salud puede influir en mi pronóstico?”

El próximo jueves 8 de febrero a las 18.30 horas (hora peninsular) ANSEDH organiza un webinar impartido por Fernanda Yáñez titulado “Ehlers-Danlos y calidad de vida ¿el enfoque de atención en salud puede influir en mi pronóstico?”

Fernanda Yáñez es licenciada en dietética y nutrición (EDN ISSSTE) con experiencia en investigación clínica y atención integrativa no centrada en peso, enfocada principalmente en el Síndrome de Ehlers-Danlos, disautonomía, alteraciones mastocitarias y casos complejos en general. También realiza acompañamiento y asesorías a personas que viven con padecimientos poco conocidos (Patient Journey Partner), así como labores de divulgación en salud.

Actualmente está por concluir la maestría en Bioética Médica (FLACSO) y se encuentra cursando la maestría en Psiconeuroinmunología Clínica (UPSA).

Durante la presentación se abordaron diversos puntos, entre ellos: en qué consisten las asesorías y atención clínica de la ponente, para así ofrecer un panorama general de su trabajo y la importancia de este para la mejora de síntomas y prevención de crisis en las personas que viven con SED y las múltiples comorbilidades asociadas a este síndrome.

Se habló de la medicina evolutiva, de la psiconeuroinmunología y del rol de la nutrición dentro del proceso de salud-enfermedad de padecimientos crónicos sistémicos, así como de la relevancia del acompañamiento no paternalista, el Patient Journey Partner (PJP) y el papel que tienen para prevenir complicaciones dentro de un sistema de salud que no está familiarizado con las EERR y una sociedad capacitista.

Se desglosó como el conjunto de los enfoques utilizados tiene como finalidad empoderar a las personas y mejorar su calidad de vida desde la medicina basada en evidencia y la medicina basada en narrativa.

Podéis ver la grabación del webinar en el canal de YouTube de ANSEDH

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.