El 30 de octubre fue el día elegido por la Asociación Balear de Parkinson, ABP para presentar su trabajo durante el último año. La ABP es una de las asociaciones de pacientes que, junto a ANSEDH, tienen un despacho cedido por la Conselleria de Salut (Govern Balear) en el Casal Ernest Lluch.
La presentación, dentro del ciclo «Ens presentam, ens coneixem» (Nos presentamos, nos conocemos), permitió al resto de asociaciones conocer más sobre la enfermedad del Parkinson, así como sus dificultades a la hora del diagnóstico y su evolución , diferente en cada persona. Como asociación, la ABP realiza múltiples actividades, dirigidas principalmente a socios (talleres de memoria o logopedia, nordic walking, tenis de mesa), aunque algunas están abiertas a personas de otras asociaciones, como su coro Rosa3.

Curiosamente, las personas con síndrome de Ehlers-Danlos y las que tienen Parkinson comparten la posibilidad de tener disautonomía. Además, igual que otras muchas enfermedades, comparten la dificultad de diagnóstico cuando no se tienen los síntomas más conocidos de cada patología. En el caso del Parkinson, el diagnóstico en personas jóvenes sin temblores puede resultar muy complicado.

La ABP participa con ANSEDH, ELA Baleares y otras asociaciones en la organización de la mesa redonda sobre cuidados que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Palma (Mallorca)

Otros encuentros del ciclo de charlas
Siguen los contactos con asociaciones baleares: ABAM
Ciclo de charlas de asociaciones del Casal Ernest Lluch, en Palma (Mallorca)
