Programa IMPaCT-Genómica de IBIMA de la Plataforma Bionand Rare

El pasado martes 30 de mayo nuestras delegada y soporte de Andalucía Oriental, Lydia Baeza y Myriam González, asistieron a la convocatoria del Hospital Regional Universitario de Málaga para informar sobre el programa IMPaCT-Genómica y cómo acceder al mismo. Fue presentado por la doctora Raquel Yahyaoui, además de compañera, coordinadora de IBIMA – Plataforma Bionand Rare.

El objetivo principal de este programa es dotar al Sistema Nacional de Salud (SNS) de una estructura que sea la base de la implementación de la Medicina Genómica del SNS, de forma que los pacientes afectados con enfermedades raras puedan acceder con equidad y con tiempos adecuados de respuesta a pruebas genómicas de alta complejidad, y a la vez obtener datos genómicos que puedan ser utilizados en investigación, mejorando así el conocimiento de enfermedades raras, el diagnóstico y la personalización del tratamiento. Se explicó el proyecto, así como los criterios de selección de pacientes para participar en el programa, la recogida de la información clínica, el proceso diagnóstico y el uso de los datos genómicos para investigación.

programa IMPaCT-Genómica


Hoy se ha celebrado un foro con pacientes y asociaciones de pacientes afectados por enfermedades raras o poco frecuentes en la que se… | Publicación de Instagram de Hospital Regional de Malaga (@hregionalmalaga)

Hoy se ha… – Hospital Regional Universitario de Málaga | Facebook

Por favor síguenos y comparte:

2 reflexiones sobre “Programa IMPaCT-Genómica de IBIMA de la Plataforma Bionand Rare

  1. Como coordinadora de la página Asociación Amar de Argentina, a pedido de la Dra. Segura de la F.Favaloro recibo muchas consultas sobre diagnósticos a través de análisis genéticos. Soy docente, madre de un afectado fallecido con SM. Y esto es necesario difundirlo. En 1994 mi hijo Mariano tuvo su diagnóstico clínico a los 14 años. Gracias por compartirlo. María Julia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.