NADA ES IMPOSIBLE. III Marcha solidaria favor de las Enfermedades Raras. Ayuntamiento de Cheste.

El día 23 de febrero de 2020 a las 12:00h. tendrá lugar la III Marcha Solidaria a favor de las Enfermedades Raras en la Plaza Doctor Cajal de Cheste. El precio del dorsal es de 5 € y se puede adquirir a partir de las 11h.


Nuestro agradecimiento a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Chester por esta iniciativa en el Día Internacional de las EERR.

ANSEDH estará presente. ¡Os esperamos!


TRÍPTICO INFORMATIVO (pulsar imagen para ver y descargar)



Anímate¡ ¡ Te esperamos !
Junt@s todo es posible
Junt@s por la investigación
Comparte con tus amigos

Día 29 de febrero de 2020. Día Internacional de las Enfermedades Raras.


El Día de las enfermedades raras es un día festivo celebrado el último día del mes de febrero, destinado a crear conciencia sobre las enfermedades raras y a mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y de sus familiares.

 

Fue establecido en 2008, escogiéndose un 29 de febrero ya que es «un día raro». El motivo de su creación, según la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés), atiende al insuficiente tratamiento que existe de muchas enfermedades raras, así como a la carencia de redes sociales de apoyo a los individuos con enfermedades raras y sus familias;4 además, mientras ya había numerosos días dedicados a los que padecen alguna enfermedad rara (tal como el cáncer), no había previamente ningún día representativo para aquellos con enfermedades raras en general. Desde entonces, para efectos de su realización, en los años no bisiestos la celebración se lleva a cabo el 28 de febrero.
A partir de 2009, la celebración del día de las enfermedades raras —que había surgido como iniciativa esencialmente europea— comenzó a ser cada vez más global, realizándose actividades en Estados Unidos, China, Australia, Rusia y países de Latinoamérica. Actualmente es una celebración mundial.» (Fuente Wikipedia)


 

Por favor síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.