El pasado 9 de mayo se fallaron los prestigiosos Premios Quórum, otorgados por la empresa Quorum junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena. Estos galardones reconocen los valores humanos, la vocación de servicio y el compromiso social de sus premiados. Este año, una de las galardonadas fue Mari Ángeles Díaz, presidenta de la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos (ANSEDH).
La Asociación de Vecinos del Campillo de Adentro, el pueblo de Mari Ángeles, fue la encargada de presentarla al premio, reconociendo su labor en el ámbito del voluntariado desde hace 30 años.
La entrega de premios tuvo lugar el 25 de mayo, en una emotiva ceremonia donde Mari Ángeles recibió su galardón de manos de su propia hija, a propuesta de Luis Segado, gerente de Quorum, a quien describió como «un hombre BUENO». «Fue un momento muy emocionante», añadió, agradeciendo también a la Federación de Asociaciones de Vecinos y al jurado.
Además de Mari Ángeles Díaz, fueron premiados Zancadas sobre Ruedas y el CEIP Los Nietos, compartiendo juntos una velada llena de alegría.
Mari Ángeles estuvo acompañada por el presidente, la vicepresidenta y el tesorero de la Asociación de Vecinos del Campillo, así como por su familia y amigos de distintas etapas de su vida de voluntariado.
En su discurso, Mari Ángeles subrayó su actual dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras a través de su trabajo en D’genes y ANSEDH, expresando que con el premio pudo hacer un poquito más visibles estas enfermedades y a las personas que las padecen, afirmó sentirse muy honrada y abrumada por el reconocimiento «Este premio es de cada uno de los que formáis parte de mi vida y me acompañáis en el caminar, también es un impulso para seguir trabajando».
Noticias