La UPNA se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras con una jornada sobre su abordaje multidisciplinar

En relación con el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2023, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) realizó el pasado 28 de febrero una jornada sobre su abordaje multidisciplinar. Entre las distintas actividades realizadas, cabe destacar que Inmaculada Martínez, socia de Pamplona (Navarra), participó dentro de una formación impartida a las y los estudiantes del grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el que realizan trabajos sobre el abordaje integral de personas afectadas por enfermedades raras.

Inmaculada compartió información con varias alumnas sobre el Síndrome d’Ehlers Danlos aportando su testimonio como afectada por el mismo. De esta manera, las alumnas realizarán un trabajo grupal sobre esta enfermedad y lo compartirán con el resto de los estudiantes y también con los miembros de Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra (GERNA)

Podéis leer la noticia en el siguiente documento: Diario de Noticias Jornada Enfermedades Raras

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.