Acto oficial por el Día Mundial de las enfermedades raras celebrado por FEDER en Santiago de Compostela

El pasado jueves 16 de marzo tuvo lugar en Santiago de Compostela el acto oficial por el Día Mundial de las enfermedades raras celebrado por FEDER, presidido por Su Majestad la Reina, Doña Letizia. También estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, que ha dado la bienvenida al evento, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y Juan Carrión, presidente de FEDER.

cartel del evento

Durante el acto oficial se entregaron los reconocimientos FEDER 2023 al Proyecto 2030 de EURORDIS (European Organisation for Rare Diseases), y también al movimiento asociativo que ha contribuido al desarrollo de la estrategia gallega de enfermedades raras. Por último, el reconocimiento ‘Somos FEDER’ ha sido para el investigador Ángel Carracedo, por todo su trabajo y el impacto que representa para la lucha del colectivo.

La delegada de ANSEDH en la zona norte, Laura Peteiro, asistió a la celebración en representación de la asociación. 

 

Delegada zona norte y su Mejestad la Reina

Más información:

Su Majestad la Reina aboga por la equidad en el acceso al diagnóstico de las enfermedades raras y destaca el trato humano durante el proceso | FEDER (enfermedades-raras.org)

Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2023 – YouTube

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.