La Asociación Española de Síndromes Compresivos Vasculares (AESCOV) y ANSEDH firman un convenio de colaboración

Este 21 de febrero ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Española de Síndromes Compresivos Vasculares (AESCOV) y la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH). 

La Asociación Española de Síndromes Compresivos Vasculares, AESCOV, está compuesta por familiares y afectados por estas enfermedades raras, con el objetivo principal de crear un espacio que sirva de intercambio y convivencia entre los interesados.

Como se explica en su web, los Síndromes Compresivos Vasculares son un conjunto de patologías vasculares poco frecuentes, causadas por la compresión de vasos sanguíneos u órganos, en diferentes localizaciones que dificultan el retorno venoso y el buen funcionamiento de los órganos afectados. Los vasos sanguíneos son atrapados por otros vasos o estructuras, lo que provoca que el flujo de sangre se vea obstaculizado. También puede existir la compresión de alguna estructura por venas o arterias, como ocurre en el síndrome de Wilkie, donde dos arterias comprimen el duodeno.

logo aescovlogo ansedh

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.