Jornada «Llança’t a l’aigua per l’ostomia i la incontinència» organizada por ABACCO y Asia

Este domingo, día 2 de abril, tuvo lugar en Palma la jornada «Llança’t a l’aigua per l’ostomia i la incontinència» (Lánzate al agua por la ostomía y la incontinencia), organizada por las asociaciones ABACCO y ASIA, el Ajuntament de Palma, y el IME, con la colaboración de la Conselleria d’Afers Socials i Esports i la Conselleria de Salut i Consum del Govern Balear, la Fundación Mallorca Integra y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Illes Balears. ANSEDH fue la asociación invitada, gracias a la colaboración con ABACCO, y a la relación que tiene el Síndrome de Ehlers Danlos con las ostomías y la incontinencia. 

cartel de la jornada

La jornada se dividió en tres partes diferenciadas. En primer lugar hubo unas mesas informativas de las asociaciones y el Colegio de Fisioterapeutas, situadas en la entrada del polideportivo Son Moix. Mientras tanto, se dieron dos clases de aquagym, con las cuales se demostraba que ni la ostomía ni la incontinencia impiden la realización de deportes acuáticos.

  

Para acabar nos desplazamos al Espai Xavi Torres, de la Fundación Mallorca Integra, donde pudimos ver todas las medallas y trofeos del nadador paralímpico, que nos dio una pequeña charla motivadora, haciendo incidencia en la parte positiva del deporte.

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.