Este sábado 14 de diciembre tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares el concierto solidario «Tothom amb na Carol» (Todos con Carol). Carolina Parejo, socia de ANSEDH, que estudió violín, y actualmente cursa composición, ha recibido un bonito homenaje de sus compañeros y profesores en un concierto con obras de la misma Carol y de otros compositores.
La primera obra interpretada en el concierto fue compuesta por Carol en el 2022, JK5 – CPM 3856 . Como se explica en el programa de mano, «esta obra lleva por título el nombre de un tíquet que Carolina utilizó para acudir a una cita en el hospital, un acto cotidiano que se convierte en el eje de una reflexión mucho más profunda sobre su experiencia personal frente a la enfermedad. A lo largo de la obra, se desarrolla un motivo recurrente: el timbre con el que los sanitarios se llaman entre sí.»
Ver esta publicación en Instagram
La segunda obra, es una colaboración de pintura y música electrónica: El duelo y mi dolor (Carolina Parejo) // Reflejos en el espejo (Manolo Serrano). Como se explica en el programa, «Esta obra que se extiende durante dos minutos registrados con una grabadora, contiene como protagonistas diferentes fragmentos de distintos momentos de la enfermedad, así como quejidos, gritos, latidos de corazón y susurros que hablan del dolor, el duelo o la depresión; teniendo por otra parte una grabación de la canción Brilla Linda Flor, de la película de Enredados.»
Además de las piezas interpretadas, se proyectaron dos vídeos. El primero fue de la protagonista de la jornada, Carolina, en el que explicó su historia. En el segundo se mostró el testimonio de varias afectadas de síndromes compresivos vasculares, residentes en Mallorca, entre las cuales se encontraban también dos socias de ANSEDH: Mónica Moreno y Joana Bauzá.