Este mayo desde ANSEDH queremos volver a visibilizar el Día Internacional del Síndrome de Ehlers-Danlos y además concienciar sobre el síndrome.
Los síndromes de Ehlers-Danlos (SED) son un grupo de trastornos que afectan el tejido conectivo, de origen genético y que pueden ser hereditarios. En general estos síndromes se caracterizan por, entre otras cosas más graves, hiperextensibilidad de la piel e hipermovilidad articular.
Es por ello que, aprovechando el juego de palabras, y por segundo año consecutivo, queremos lanzar la campaña «Estírate por el Ehlers-Danlos». Una campaña en la que nos gustaría que colaborarais con una foto vuestra haciendo un estiramiento.
Una vez que hayáis hecho la foto la subís a vuestras redes sociales con el hashtag #estirateporelehlersdanlos. En caso de no tener redes sociales, le puedes mandar tu foto a tu delegada de zona. A quién le apetezca, puede retar a otras personas a hacerse la foto. La idea es que inundemos las redes explicando qué es el síndrome Ehlers-Danlos de esta forma tan sencilla. Si puedes, etiqueta a ANSEDH en tus publicaciones:
Si alguien no tiene redes, igualmente puede hacerse la foto y enviarla para que la publiquemos.
Somos conscientes de que no nos llegarán todas las fotos, pero aún así lo importante es que el mundo se estire para tomar conciencia sobre el síndrome de Ehlers-Danlos.
El día 15 de mayo, intentaremos hacer un vídeo con todas las fotos recibidas.