Charla sobre el Ehlers-Danlos en el IES Cap de Llevant, Maó (Menorca)

El pasado lunes día 4 de diciembre, con motivo del Día de la Discapacidad, Beatriz Vaquero, soporte en Menorca de la delegación de ANSEDH en Baleares, fue al instituto de educación secundaria Cap de Llevant. Beatriz Vaquero dio su testimonio y explicó a los alumnos de la rama sociosanitaria qué es el síndrome de Ehlers-Danlos.

A partir de su testimonio, los y las estudiantes pudieron aprender lo que son las enfermedades minoritarias y las dificultades para diagnosticarlas, así como las discapacidades invisibles y la necesidad de intervenciones quirúrgicas múltiples en enfermedades como el Síndrome de Ehlers-Danlos. También les explicó cómo la enfermedad le afecta a ella personalmente, pero también a su familia a nivel físico, psicológico, emocional, social, y en las actividades de la vida diaria. Para acabar, Beatriz mostró las diferentes ortesis que ha usado y que sigue usando.

En palabras de los y las adolescentes que asistieron a la presentación: «Fue una charla muy interesante e impactante que recordaremos por mucho tiempo, y que nos ayuda a empatizar y a mejorar nuestro trabajo como futuros profesionales en el cuidado humano.»

Por favor síguenos y comparte:

Un pensamiento en “Charla sobre el Ehlers-Danlos en el IES Cap de Llevant, Maó (Menorca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.