ANSEDH invitada a la V Jornada del Programa de Pacient Actiu IBSALUT 2023

El viernes día 28 de abril Joana Bauzà, socia de ANSEDH y paciente activa formadora, asistió a la  en el Hospital Son Llatzer, cuya finalidad es el intercambio de experiencias entre pacientes crónicos, asociaciones y profesionales sanitarios.

Cartel de Pacient Actiu

El Programa Pacient Actiu de las Islas Baleares del Servicio de Salud tiene por objetivo crear un espacio donde las personas con enfermedades crónicas puedan empoderarse en la toma de decisiones respecto a su salud, más allá de la enfermedad, aportando conocimientos y promoviendo al mismo tiempo las actitudes y habilidades adecuadas para aplicarlas en la práctica.

Fue una jornada muy interesante, que consistió en un acto de inauguración y la presentación del Programa Pacient Actiu, además de charlas sobre enfermedades crónicas, como la de Fibromialgia y Fatiga Crónica, o la de Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

También hubo un reconocimiento a todas aquellas personas activas formadoras, cuidadoras y profesionales del ámbito de la salud. A continuación hubo una pequeña despedida con la consellera de sanidad, Patricia Gómez, y la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y se ofreció una merienda saludable para todos los asistentes.

collage de fotos pacient actiu

Y para terminar la jornada hubo la obra de teatro «Gracias a ti», sobre personas trasplantadas, en la que se mostraron los dos puntos de vista, tanto la del donante como la de la persona que recibe el trasplante.


Más información

Cinquena Jornada del Programa Pacient Actiu de les Illes Balears (dbalears.cat)

Francina Armengol asiste a la clausura de la V Jornada del Programa Paciente Activo de las Illes Balears- Govern Illes Balears – Detalle de la noticia (caib.es)

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.