ANSEDH asiste al 7º Congreso OAFI sobre artrosis en Barcelona

Un año más, OAFI, la Fundación Internacional de la Artrosis, ha celebrado su congreso, y ANSEDH ha estado presente.

Los pasados 25, 26 y 27 de octubre, nuestra vicepresidenta Eva Collado y nuestra delegada en Catalunya, Asun Ostáriz, asistieron al 7º Congreso Internacional OAFI de Pacientes con Artrosis, en Barcelona. El lema de esta edición ha sido “El dolor no nos frena”, toda una declaración de intenciones.

La vicepresidenta de ANSEDH Eva Collado con el Dr. Josep Vergés, presidente de OAFI y de AECOSAR

La delegada de ANSEDH en Catalunya, Asun Ostáriz

Han sido 3 días de conocimiento actualizado sobre la artrosis, una comorbilidad muy extendida entre los afectados por síndrome de Ehlers-Danlos (SED) y trastorno del espectro hiperlaxo (TEH). Hemos seguido aprendiendo sobre cómo mejorar nuestra salud articular, y nos hemos puesto a día de las novedades del sector, todo ello de la mano de los mejores expertos. También hemos podido escuchar el testimonio de los pacientes, que ha estado integrado en varias de las ponencias.

Ha sido un placer reencontrarnos con el equipo de OAFI, especialmente con su presidente, el Dr. Josep Vergés; con Nina Martínez, responsable del área científica, de investigación e innovación; y con Mª Teresa Vergés, responsable del área de pacientes.

Además, estamos encantadas de haber podido reencontrarnos con las compañeras de AECOSAR, Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis, a quienes conocimos en la sesión inaugural del curso de EUPATI España. La osteoporosis y la osteopenia son dos comorbilidades también muy habituales entre los afectados por SED y TEH.

De izquierda a derecha: Eva Collado, vicepresidenta de ANSEDH; Felisa Cerezo, vicepresidenta de AECOSAR; y Cristina Sánchez, delegada en Madrid de AECOSAR

Nos llevamos de estos días de congreso información muy útil para los afectados de SED y TEH. También hemos podido establecer contactos con profesionales sanitarios y empresas, así como difundir nuestra patología. Y, por supuesto, estamos muy satisfechas de afianzar nuestra relación con dos asociaciones como OAFI y AECOSAR, comprometidas con los pacientes de artrosis, osteoporosis y osteopenia, y empezar a construir proyectos en común.

Las ponencias del congreso estarán disponibles en breve en el canal de YouTube de OAFI.

¡Enhorabuena por el éxito, OAFI, y nos vemos en vuestro 8º congreso!

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.