ANSEDH acude a la V Edición de la Feria de la Salud de Jerez

El pasado 17 de abril, la emblemática Plaza del Arenal de Jerez, se transformó en el gran epicentro del bienestar comunitario con la celebración de la V Edición de la Feria de la Salud de Jerez. El evento, organizado por la Delegación de Salud y Deportes del Ayuntamiento bajo el inspirador lema “Tejiendo redes, nos cuidamos”, se consolidó como un rotundo éxito de participación ciudadana e institucional. Nuestra presidenta, Mariángeles Docampo, quiso mostrar su apoyo explícito a esta red de cuidado colectivo.

La jornada, que conmemoraba el Día Mundial de la Salud, desplegó un impresionante despliegue logístico compuesto por 32 carpas informativas y demostrativas. En este espacio abierto, más de una treintena de entidades sociales y sanitarias de la provincia —tales como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), AFEMEN o Autismo Cádiz— ofrecieron talleres prácticos y herramientas de prevención. Los asistentes pudieron participar activamente en actividades tan diversas como sesiones de yoga, controles de glucemia, talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), iniciación a la marcha nórdica y dinámicas de sensibilización sobre salud mental y diversidad sexual.

Además de la masiva afluencia de vecinos, la feria contó con una destacada vertiente pedagógica gracias a la participación de más de 300 escolares de ocho centros educativos de la ciudad, quienes disfrutaron de una yincana de la salud orientada a fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia.

ANSEDH subraya la importancia de fortalecer las alianzas entre las distintas asociaciones y la comunidad, un pilar fundamental para garantizar que los recursos sociosanitarios sean accesibles, visibles y cercanos para todas las personas que los necesitan.

Por favor síguenos y comparte: