Mesas informativas de ANSEDH en el C.S. Son Pisà (Palma) y en el Hospital de Manacor

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Ehlers Danlos, ANSEDH en las Islas Baleares montó mesas informativas en un centro de salud y en un hospital de Mallorca durante la mañana del día 15 de mayo.

En Palma, la mesa informativa estuvo en el Centro de Salud de Son Pisà. Los motivos de centrarse en este C.S. para informar sobre el Ehlers Danlos fueron varios:

  • La importancia de la Atención Primaria en el diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.
  • El centro de salud cuenta con las consultas de Salud Mental de su zona de salud.
  • En este centro de salud se trata a tres personas adultas y dos niños diagnosticados de Síndrome de Ehlers-Danlos

Por otra parte, nuestras socias Mónica Moreno García y Olga Habib Manera han montado la primera mesa informativa en el Hospital de Manacor, el hospital de referencia de la Comarca de Llevant. Varias de nuestras socias son usuarias de este hospital, por tanto se consideró importante dar a conocer el síndrome entre los y las trabajadoras del centro.

   mesa informativa

Queremos agradecer al personal sanitario que ha accedido a salir en las fotos: Vicenç, representante sindical del SAE ; Cati, de Atenció a les Persones y Gisela, representante sindical de CCOO. 

 

También aprovechamos para agradecer que el mismo día 15 iluminaran la fachada del Hospital de Manacor con los colores azul y naranja, representativos de nuestra asociación ANSEDH.

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.