La delegación de ANSEDH en Catalunya se adhiere al programa Apropa Cultura / Acerca Cultura

Si eres socia de ANSEDH, vives en Catalunya y disfrutas con las actividades culturales, ¡estás de enhorabuena! Las socias de la delegación de ANSEDH en Catalunya podrán disfrutar a partir de ahora del programa Apropa Cultura / Acerca Cultura en las 4 provincias de esta comunidad autónoma.

Apropa Cultura / Acerca Cultura es una iniciativa que reinventa el acceso a la cultura y ofrece una amplia oferta de espectáculos y actividades culturales a personas en riesgo de exclusión social o con cualquier tipo de discapacidad, sea o no visible, para que la cultura sea realmente accesible, justa e inclusiva para todos.

Los miembros de las entidades adheridas a este programa tendrán acceso a la programación habitual de teatros, auditorios, festivales, espacios singulares y museos a precios muy reducidos y con las adaptaciones que necesiten.

Apropa Cultura / Acerca Cultura tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura, ya que creen en su poder transformador. Los promotores de esta propuesta consideran que acceder a la cultura es un derecho universal, y llevan 17 años acercándola a colectivos que por sus características requieren propuestas culturales accesibles.

Un porcentaje elevado de personas con síndrome de Ehlers-Danlos y trastorno del espectro hiperlaxo están afectadas por diversos tipos de discapacidad, muchas veces invisible, y se enfrentan a múltiples desafíos y limitaciones en su vida diaria. Además, las personas con discapacidad sufren un impacto negativo en su situación financiera. Poder contar con la cultura como bálsamo y disponer de actividades culturales accesibles, tanto física como económicamente, es una oportunidad única.

Nuestra asociación ya contaba con otra delegación adherida a Apropa Cultura / Acerca Cultura, la delegación de ANSEDH en Baleares. Esta iniciativa está presente en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Mallorca, Menorca, Madrid y Gipuzkoa.

Desde ANSEDH felicitamos a Apropa Cultura / Acerca Cultura por su magnífica iniciativa y queremos agradecerle que nos haya abierto sus puertas una vez más.

¡Estamos deseando empezar a disfrutar de su oferta cultural con nuestras compañeras en Catalunya! Porque, como ellos bien dicen, “todos necesitamos la cultura”.

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.