Homenaje póstumo al Profesor Emérito Peter Beighton

El Profesor Peter Beighton, cuyo trabajo es tan importante para el Síndrome de Ehlers-Danlos, murió el pasado 14 de junio, a la edad de 89 años.

foto del profesor Beighton

20150602 UCT Prof Peter Beighton. Photo: Michael Hammond

Desde ANSEDH queremos rendirle un sencillo homenaje mostrando a nuestros y nuestras socias quién era este hombre que dio nombre a una de las pruebas más utilizadas para diagnosticar hiperlaxitud articular.

Peter H Beighton, nació en Lancashire en Inglaterra en 1934 y se licenció en medicina en 1957 en el Hospital St Mary’s de la Universidad de Londres. Después de trabajar como médico en las fuerzas armadas, comenzó a formarse en medicina interna en el Hospital St Thomas de Londres y obtuvo una beca de investigación en genética clínica en 1968-69 en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Tras trabajar en investigación en diferentes zonas del planeta, Beighton fue nombrado Profesor de Genética Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciudad del Cabo en 1972 y centró su labor investigadora en los trastornos hereditarios del esqueleto y los tejidos conectivos.

Fue miembro de los Colegios Reales de Médicos de Londres y Edimburgo, y recibió numerosos reconocimientos en la Universidad de Ciudad del Cabo, la Sociedad Británica de Reumatología, la Royal Geographical Society y la Royal Society.

El profesor Beighton se jubiló con estatus emérito a fines de 1999, conservando sus vínculos con la Universidad de Ciudad del Cabo, y trabajando como asesor médico de EDS UK hasta el 2016.


Peter Beighton – Wikipedia

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.