ANSEDH en las VII Jornadas Internacionales de Música y Neurología ‘Arts i Salut’ en la ESMUC (Barcelona)

ANSEDH ha asistido los días 11 y 12 de Noviembre a las VII Jornades Arts i Salut de la Escola Superior de Música de Catalunya, en Barcelona. 

Nuestra vicepresidenta Eva y nuestras voluntarias Bea y Mª Carmen, junto con el Dr. Antoni Bulbena y con Begoña Alberdi

Nuestra vicepresidenta Eva y nuestras voluntarias Bea y Mª Carmen asistieron a las Jornadas y acercaron el Síndrome de Ehlers-Danlos a los profesionales en musicoterapia.

Hemos aprendido sobre música y neurología, hábitos psicofísicos de movimiento, relajación, autocuidado, musicoterapia, cuidado auditivo y el papel de la música en el duelo.

Además, tuvimos el placer de conversar con el Dr. Antoni Bulbena, catedrático y director del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal en la Universitat Autónoma de Barcelona y gran experto en síndrome de Ehlers-Danlos, y con Begoña Alberdi, soprano y actriz con una destacada carrera profesional.

 

Gracias a Melissa Mercadal, directora académica, por su empatía y por abrirnos las puertas de la ESMUC. Queremos expresar también un agradecimiento especial al Dr. Antoni Bulbena, que ha visibilizado el Síndrome de Ehlers Danlos y mencionado a ANSEDH durante su intervención, y destacado la sensibilidad artística que presentamos los afectados.

 

 

Y nos llevamos un recuerdo imborrable: el ‘O mio babbino caro’ interpretado por Begoña Alberdi en directo.

 

Como broche de oro, os dejamos con su interpretación como Lauretta en una actuación anterior. ¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras!

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.