En la vida de las personas con síndrome de Ehlers-Danlos, no todo es aprender sobre nuestra condición, ni solo hay que ir al médico. Por esa razón, diferentes delegaciones de ANSEDH están apuntadas al programa Apropa cultura / Acerca Cultura, que se encarga de hacer lo dicho, acercar la cultura a las personas con dificultades. Además este año la entidad sigue con la campaña Sin Filtros: «Para que la cultura sea realmente accesible, hay que modificar el entorno para garantizar que todas las personas, sin excepción, puedan acceder a las propuestas culturales. Hablamos de una accesibilidad plena, que permita a las personas con discapacidad sensorial, orgánica, intelectual o física ejercer sus derechos culturales en igualdad.»
Este pasado 11 de febrero fue la presentación de la nueva programación de Apropa Cultura en Mallorca y ANSEDH fue a visitar los diferentes stands para conocer las nuevas perspectivas de ocio de este semestre. Entre éstas, visitas guiada a museos y edificios emblemáticos de la isla, entradas a espectáculos a precios asequibles, y talleres dirigidos a colectivos de personas con discapacidad.
Esperamos poder disfrutar de muchas de estas citas con las socias de ANSEDH en Baleares, como ya lo hemos hecho las últimas temporadas (ANSEDH en Apropa Cultura)
Ver esta publicación en Instagram