El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) celebrará el próximo 19 de junio de 2026 la II Jornada de investigación y asociaciones de pacientes, que tendrá lugar en el Auditorio de CaixaForum, Palma.
Esta jornada se configura como un espacio de encuentro entre profesionales de la investigación y asociaciones de pacientes, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la investigación en salud, así como de promover el diálogo y la colaboración entre los diferentes agentes implicados.
El programa incluye diversas microcharlas centradas en la participación ciudadana como agente activo en la investigación, con la participación de investigadores e investigadoras de diferentes áreas. En la parte final, tendrá lugar una mesa redonda sobre diagnóstico y tratamientos en el horizonte, con la participación de representantes de entidades de pacientes, expertos en participación ciudadana y profesionales del sector farmacéutico y de la investigación. Entre las entidades participantes estará ANSEDH, como parte del grupo de asociaciones de enfermedades raras de Baleares (@malalties_rares_ib)

