VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras

El VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en Sevilla. 
 
VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras
 
El VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, organizado por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, la Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras Mehuer, la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER y su Fundación,  se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero en el Hotel Melía Lebreros de Sevilla.
 
Según Manuel Pérez Fernández, presidente del Congreso, así como del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Mehuer, en el encuentro «tendrán voz los expertos más cualificados, los representantes de la industria, de la administración y los pacientes, a fin de conocer qué retos hemos de superar en el abordaje de las enfermedades raras».
 
En el acto inaugural se proyectará el vídeo “Playa y Montaña” y la conferencia correrá a cargo de Beatriz Fernández Domínguez, directora de ACTAYS. Acción y cura para Tay-Sachs. 
 
En el VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras habrá mesas redondas: “Incorporación de medicamentos innovadores para pacientes con Enfermedades Raras”, “Financiación de medicamentos huérfanos innovadores”, “Trabajo en Red en Enfermedades Raras”, “Acciones internacionales en Enfermedades Raras”, “Evolución del Registro de Enfermedades Raras” y “Retos para la educación inclusiva en Enfermedades Raras”. Así como conferencias: “La genética de las Enfermedades Raras y el capricho geográfico. Enfermedad de Andrade” y “Hacia un modelo Afectivo Efectivo”; y mesas de debate en las que se hablará sobre las “Iniciativas de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el ámbito de las Enfermedades Raras” y de las “Estrategias autonómicas de Enfermedades Raras”. 
 
También habrá exposición de pósteres y se premiarán los dos mejores. La conferencia de clausura será: “Estudio sobre situación de Necesidades Sociosanitarias de las personas con Enfermedades Raras en España. Estudio ENSERio”. 
 
Podéis consultar el programa del VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras en el siguiente enlace 
 
Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.