Síndrome de Hiperlaxitud Articular en la escuela

Plan de acción en Síndrome de Hiperlaxitud Articular en la escuela

Queremos agradecerle a Manuela que haya compartido con nosotros el informe de su hija, que tanto esfuerzo y tiempo le llevó conseguir, para que el equipo de orientación escolar valorara el Síndrome de Hiperlaxitud Articular que padece y la escuela tuviera un plan de acción relacionado con su enfermedad. Hemos pensado que podría ayudar a otros niños que estén en las mismas circunstancias.

 

Por favor síguenos y comparte:

4 reflexiones sobre “Síndrome de Hiperlaxitud Articular en la escuela

  1. Yo padezco de sha… Hacia gimnasos rítmica, contorsionismo, disloco las dos espaldas… Mis hijos, de 5 y 7 hacen judo. Uno tiene problemas con la motricidad fina, el otro, ha nacido cansado, como yo…

    1. Buenas noches Esther.
      Soy Inmaculada Casal.
      Ante todo agradecerte que te hayas puesto en contacto con la asociación.
      Imagino que sabrás que hoy en día los médicos especialistas en el SED consideran que el SHA es lo mismo que el
      síndrome de ehlers danlos hiperlaxo, por lo cual tendrían que hacerte una serie de pruebas y estudios para descartar cualquier otro tipo de SED. También sería interesante que el pediatra de tus hijos estuviera al día en esta información ya que hay muchos síntomas y patologías asociadas al este síndrome.

      Un abrazo fuerte y cuenta con nosotros/as para lo que necesites.

  2. Pero… ¿los niños con hiperlaxitud pueden hacer judo? ¿es recomendable? ¿no se lesionarán? Con 5 y 7 añitos parecen muy volubles… (Tengo uno de 7 años también y hace judo, pero nunca he estado segura de que sea lo mejor para su hiperlaxitud (aunque sí para otras cuestiones, como la disciplina o perder miedos) y siempre con preocupación por las posibles lesiones). Saludos.

  3. Buenas noches, Esther. Soy Inma Tauste tengo dos hijos con sospecha de (SED) y uno es hiperlaxo, comentarte que ellos practican un arte marcial que se llama mugendo, el hiperlaxo compite en no Contact, lo controla su rehabilitadora. Le va genial la práctica ya que hace mucho músculo y sus articulaciones van mejor. Ellos evitan los ejercicios en los que tienen que colgarse de las muñecas para guardar la articulación del hombro y lo único que no les recomiendan son competir en contacto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.