“Mírame a los ojos” 2º puesto en la iniciativa #MilibroparaMadrid

A través de la iniciativa #MilibroparaMadrid, 5.306 ciudadanos y ciudadanas recomendaron directamente un libro para la ciudad de Madrid entre el 23 y el 29 de abril.

Entre los 100 libros que han querido regalar a Madrid: En segundo puesto ha quedado  «Mírame a los ojos« el libro cuya entidad beneficiaria de los fondos que genere la venta será ANSEDH, la Asociación Nacional de los Síndromes de Ehlers-Danlos, Hiperlaxitud y Colagenopatías.

El libro reúne los 40 relatos breves que resultaron finalistas en el Premio de Relatos de la Asociación del Personal de “la Caixa”, en las categorías Infantil, Juvenil, Adultos y Senior. Bajo el lema “Mírame a los ojos”, los autores narran sus vivencias sobre diversas situaciones que representan un desafío personal: la ausencia de un ser querido, el descubrimiento de la lectura para una persona analfabeta, la violencia de género, la entrada a la vida adulta… todos relatos donde están presentes la sensibilidad y la compasión.

 

Te contamos más sobre esta iniciativa…

Los 100 títulos más sugeridos por los lectores pasarán a formar parte de los fondos de las 32 bibliotecas municipal, por lo que en total serás 3.200 nuevos volúmenes. Hay que destacar que gracias a esta iniciativa entrarán nuevos títulos en las bibliotecas, como por ejemplo los 10 primeros libros más recomendados, que no estaban aún en ninguna de ellas.

#MilibroparaMadrid, tanto en la edición de 2017 como en la de este año, ha demostrado ser una gran oportunidad para mejorar las condiciones de nuestras bibliotecas en un doble sentido. Por un lado para recuperar títulos antiguos que ya estaban descatalogados y que puedan volver y, por otro lado, para detectar novedades que interesan mucho a los ciudadanos que se incorporan a las bibliotecas”, ha explicado Belén Llera, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas.

Aunque los hay para todos los gustos y edades, los libros dirigidos al público infantil y juvenil han acaparado este año las preferencias de quienes han participado en #MilibroparaMadrid, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid por segundo año consecutivo para celebrar el Día del Libro y mediante la cual más de 5.300 lectores han sugerido la obra que regalarían a la ciudad y que quieren que esté presente en las bibliotecas municipales. Entre los 100 más recomendados, cerca del 40% son obras dirigidas a niños y adolescentes, frente al 10% de 2017, un hecho atribuible a la gran participación a través de las bibliotecas.

También hay que destacar entre las sugerencias presentadas este años los volúmenes que tratan problemas sociales, sanitarios o medioambientales, los dedicados a visibilizar el papel de la mujer o al cambio de los roles tradicionales y la presencia de libros de autores y editoriales con una corta trayectoria.

 

Fuente: http://www.madrid.es

Por favor síguenos y comparte: