La presidenta de Avasehlos asistirá al Simposio Internacional de SED de Nueva York

La presidenta de Avasehlos asistirá al Simposio Internacional de SED en Nueva York

Josefa López Peñalver, presidenta de la Asociación del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud, AVASEHLOS, asistirá al Simposio Internacional del SED 2016 que va a celebrarse en mayo en la ciudad de Nueva York. 

El evento, organizado por el grupo de asociaciones de pacientes con Síndrome de Ehlers-Danlos del Reino Unido (EDS UK), la Fundación Nacional de Ehlers-Danlos de EEUU, la Asociación del SED en Gantes, Bélgica, y un grupo internacional de médicos interesados en la enfermedad, tiene como objetivo principal reclasificar los criterios diagnósticos de todos los tipos de SED. Además de preparar guías universales de tratamiento que sirvan de directrices para los profesionales médicos, una vez efectuado el diagnóstico.

Conseguir un acuerdo internacional entre especialistas en la materia, actualizar los criterios diagnósticos, editar guías con los tratamientos específicos para cada tipo de SED y publicarlo en las revistas médicas de todo el mundo va a facilitar el diagnóstico y la gestión de la enfermedad a los profesionales médicos y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.