III Jornada Regional de Enfermedades Raras de Molina de Segura

La III Jornada Regional de Enfermedades Raras de Molina de Segura, Murcia, tendrá lugar el sábado 25 de febrero en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales.

El evento ha sido presentado hoy por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, y el Delegado de FEDER en la Región de Murcia, David Sánchez González.

 

III Jornada Regional de Enfermedades Raras de Molina de Segura

 

La jornada, organizada por FEDER, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con la colaboración del Servicio Murciano de Salud y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), comenzará con la conferencia inaugural a cargo del Dr. Jerónimo Lajara Blesa, Vicedecano de Medicina de la UCAM, y versará sobre Nueva terapia para enfermedades poco frecuentes. 

A lo largo de la mañana habrá varias mesas redondas con las siguientes ponencias: La Neuropsicología en Enfermedades Raras: ¿útil o inútil?; La investigación es nuestra esperanza: 10 propuestas para hacerla real; La valoración de la discapacidad en las Enfermedades Raras. La atención a personas con Enfermedades Raras en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Servicios Sociales de Atención Primaria y Deporte Adaptado; y una mesa en la que participará la presidenta de ANSEDH, Josefa López, junto a representantes de otras asociaciones, y que tratará sobre Servicios y recursos en la Región de Murcia

 

III Jornada Regional de Enfermedades Raras de Molina de Segura

 

Si queréis asistir tenéis que inscribiros en la página web del Ayuntamiento  o en la Secretaría Técnica (Concejalía de Deporte y Salud: 968 388 520, de lunes a viernes, de 8:00 15:00 h.). La Jornada es gratuita e incluye desayuno, documentación, diploma de asistencia y servicio de respiro familiar para los niños de los asistentes. 

Por otra parte, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el domingo 26 de febrero se celebrará la 6ª Carrera Solidaria Por la Esperanza. La organizan el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y FEDER, y también colaboran otras entidades. La salida está situada en la Plaza de España y dará comienzo a las 11.30 horas, podéis inscribiros gratuitamente desde una hora antes de la salida. Posteriormente se sortearán numerosos regalos. 

Asimismo, en la misma Plaza de España se celebrará el concurso fotográfico Huellas de Esperanza en el que podéis inscribiros a partir de las 10.00 horas. 

 

Por favor síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.