5 reflexiones sobre “Cartel Ambulatorio Niños

  1. Hola: Estoy muy preocupada por la salud de mi nieto de 9 años, es ciclista y luego de entrenar, lo «estiran» (elongan), su papá le realiza una serie de maniobras en las que fuerza las articulaciones, las presiona. Ejemplos: le cruza los brazos extendidos en la espalda y presiona sobre sus manos que forman ángulo recto con sus antebrazos; se le sienta sobre sus pies estando el niño boca abajo y las piernas flexionadas hacia atrás, los talones casi tocan sus glúteos; el niño acostado boca arriba, le presionan sobre una pierna extendida contra el suelo y la otra la flexionan hasta que su rodilla toca el pecho; etc., etc. Por asesoramiento de un kinesiólogo, este último tiempo, deja de presionar cuando le causa dolor. Lleva año y medio haciéndolo. Es hiperlaxo. ¿Tendrá el Síndrome de Ehlers-Danlos? ¿Cómo puedo ayudarlo? Gracias.

    1. Buenas tardes Ana.
      Si tu nieto con nueve añitos ya está diagnosticado de hiperlaxitud articular probablemente sea porque padece una hiperextensión importante en sus articulaciones pues los niños son más laxos que los adultos.
      El sobreextender las articulaciones siendo hiperlaxo es totalmente desconsejable ya que por si mismas van más allá de lo que se considera normal lo único que le puede causar son lesiones más tempranas pues los especialistas aconsejan que nunca se lleven al límite para evitar luxaciones y subluxaciones. Puedes ver en nuestra página cuando hablamos del sindrome de hiperlaxitud articular los test en los que se basan los médicos para diagnosticarlo y si ves que tu nieto cumple los criterios deberiais consultar con el pediatra y que os informe hasta que punto le pueden perjudicar esos estiramientos y cuales pueden ser las consecuencias.
      Gracias por contactar con nosotros y te ruego nos mantengas informados. Un abrazo
      Inmaculada Casal

  2. Hola me gustaria saber si hay alguna asociacion en Baleares de niños con hiperlaxitud en las rodillas para buscar modos de atender lo mejor posible a mi hijo.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.