ANSEDH y la Consejería de Sanidad Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

 

Representantes de ANSEDH, nuestra actual Presidenta Dª Magdalena Pérez junto a la Delegada territorial, Dª. Mª Teresa de la Vega, sosteniendo una de las guías.

El pasado 26 de Febrero, representantes de ANSEDH participaron en un acto, con Dª. María José Sánchez Rubio, la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en la Universidad de Jaén, junto con otras asociaciones de enfermedades crónicas y discapacidades, donde la consejera explicó las tres leyes que se han aprobado recientemente en el Parlamento: Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad y de Renta Mínima de Inserción.

En dicho acto nuestros compañeros de Jaén José Mª Jurado y Magdalena Pérez aprovecharon la ocasión para solicitar que la Guía de Valoración de Discapacidad de Enfermedades Raras que se realizó y aprobó en Murcia por parte de profesionales de los equipos de valoración y orientación a personas con discapacidad del IMAS, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, personal de administración y de FEDER, asesorados por otros profesionales de la Región de Murcia, se tenga en consideración también en todo el territorio Andaluz. En esta guía se incluye el SED tipo Hipermóvil.

La consejera, Mª José Sánchez, valoró muy positivamente el regalo y se comprometió a reunirse con la dirección de los Centros de Valoración de la Discapacidad en Andalucía para llevar estudiar la propuesta y llevar a cabo una guía y su implementación en Andalucía.

Por favor síguenos y comparte: